Tener presencia en Internet no es suficiente, es indispensable contar con un sitio web que genera conversiones realmente y que aparezca Google y otros motores cuando te buscan.
Cuando un usuario visita tu sitio, este debe ser lo suficientemente entendible y fácil de usar para que ejecute la acción clave que has marcado dentro de tu estrategia de marketing. Por ejemplo, dejar sus datos, descargar una aplicación, realizar una compra, entre otros. A continuación te damos algunas recomendaciones para lograrlo.
1. Descripción clara de tu oferta
Una vez que el usuario está en tu sitio web, si no encuentra la información que necesita en tres clics, lo abandonará. Por ello debes ser conciso y explicar de manera clara: ¿qué ofreces?, ¿cómo puedes ayudar a tus clientes potenciales a cumplir con sus objetivos?, ¿cuál es tu diferenciador frente a la competencia? Procura responder a estas preguntas con copys breves e imágenes que llamen la atención; por ejemplo: ‘Luce increíble con nuestros vestidos de temporada’, ‘Sorprende a tus amigos con tus nuevos conocimientos’, etc.
2. Llamados a la acción
Para hacer un llamado a la acción claro debes tener presente qué quieres que haga el usuario en la página web; te mostramos algunos de tipos de conversión, con un ejemplo de llamado a la acción:
- Realizar pedidos – ¡Haz tu pedido ahora!
- Enviar mensajes – Déjanos un mensaje
- Navegar en la web – Seguir leyendo…
- Suscribirse a un canal, blog, newsletter – Mantente informado, ¡suscríbete a nuestro canal!
- Transacciones – Comprar producto
- Descargas – Descargar e-book
3. Estructura correcta
El diseño de tu página debe estar basado en lo que quieres que haga el usuario cuando esté en ella; por ejemplo, si quieres que un usuario haga un registro, conviene poner un formulario de contacto en la página de inicio; si quieres que el usuario conozca los últimos productos de tu empresa, conviene que en el home aparezcan dichos productos. A veces más que un sitio web, es mejor hacer una landing page, es decir, un sitio sencillo, de una sola página, sin puntos de fuga (enlaces externos o elementos distractores) con una descripción clara de la oferta y un llamado a la acción. Antes de construirlo, piensa bien si necesitas un sitio web o una landing page.
4. Diseño profesional
Actualmente existen muchas herramientas económicas e incluso gratuitas para construir un sitio web; estas plataformas han servido para que algunas empresas hagan su página de manera económica, lo cual es completamente válido y, en muchos casos, es la única opción que tienen debido a su presupuesto. Sin embargo, el mercado digital es muy competido y la imagen vende: el sitio web es tu carta de presentación y no quieres perder un cliente potencial únicamente porque la página de tu competencia es visualmente más atractiva, aunque tu oferta sea mejor. Conviene invertir en un diseño y desarrollo profesional.
5. Estrategia de inbound marketing
Una vez que tu página web esté funcionando correctamente, es hora de que las personas lleguen ella a través de una estrategia de inbound marketing, que abarca aspectos como: conectividad 2.0 (es decir, conexión con redes sociales), un plan de SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores, una campaña de SEM (Search Engine Marketing) o pago por anuncios en Google, entre algunas otras que harán que más usuarios visiten tu sitio.
6. Seguimiento a las solicitudes
Por increíble que parezca, muchos dueños de negocios desatienden a sus leads o clientes potenciales porque no cuentan con un equipo que dé seguimiento a las solicitudes de información o porque no hay una buena comunicación con los equipos de los call centers. Todos tus esfuerzos por construir un buen sitio web y el dinero que inviertas en publicidad no servirán de mucho si tú o tu equipo de ventas no da un seguimiento oportuno a las solicitudes de información o de cotizaciones.
¡Presta atención a estos detalles y haz un sitio web que genera conversiones! Nosotros podemos ayudarte a desarrollar una herramienta útil para tus objetivos de marketing.